Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno

Blog

Protegido: ALIMENTACION CETOGENICA

Publicado el 2 de Julio de 2019
25 comentarios

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Comentarios

Laura
Publicado el 18 de Julio de 2019
Hola Ana, me ha encantado esta clase. Muchas gracias! Tengo una duda: lo del ayuno intermitente sería solo para entrar en el estado de cetosis mas rapidamente o mejor seguirlo siempre durante la dieta? Muchas gracias!!!!
admin
Publicado el 18 de Julio de 2019
Gracias Laura. La respuesta a ambas preguntas es "si". Me alegra que te esté gustando la clase! Un abrazo fuerte, Ana.
Josune
Publicado el 30 de Julio de 2019
Hola Ana. Decir que me apasiona este tema, modo de alimentarme principalmente tras mis ayunos. Espero con ansia la publicación de tu libro sobre el tema. Me encanta que hayas mencionado el libro del Dr.Mercola "Contra el cancer", cuyo ejemplar está bien a mano en mi casa, sus artículos en su web fueron los que me hicieron indagar sobre este tema. También comentarte que el sonido del vídeo, tras el minuto 30, no es audible. Un saludo
admin
Publicado el 30 de Julio de 2019
Gracias Josune Acabo de revisar el video y si lo puedo oír. Como tiene mucha calidad, consume mucha transferencia de datos, prueba que tengas todo cerrado y no estés descargándote nada a la vez. Si aun así no lo puedes oír, selecciona menos calidad, pinchando en el extremo inferior derecho del video. Gracias y un abrazo, Ana.
Angeles
Publicado el 19 de Agosto de 2019
Hola. Me ha encantado el vídeo explicativo y la dieta cetogenica. Quería preguntar por los tomates en esta dieta. Por ejemplo en el gazpacho. Gracias. También por el pepino
admin
Publicado el 19 de Agosto de 2019
Querida Angeles Puedes tomar pepino siempre que quieras. El tomate mejor ecológico, y cuando ya lleves 2-3 meses con la keto a rajatabla. Un abrazo, Ana.
Angeles
Publicado el 20 de Agosto de 2019
Muchas gracias
Susana
Publicado el 2 de Septiembre de 2019
Hola Ana, me ha encantado la clase. ¿Los germinados están "autorizados" en esta dieta? y entiendo que la puedo recomendar a clientas con diabetes tipo 2, no? Gracias y un abrazo
admin
Publicado el 2 de Septiembre de 2019
Querida Susana Así es, los germinados están autorizados en la keto, que es una alimentación ideal para personas que necesiten bajar el nivel de glucemia en sangre, como los diabéticos no insulino dependientes. Me alegra que te haya gustado la clase. Un abrazo, Ana.
Beatriz
Publicado el 20 de Septiembre de 2019
Hola Ana, muchas gracias por compartir tu experiencia personal a mi me ha llegado mucho. Estoy muy interesada en hacerlo porque creo que todo lo que se puede experimentar, para tener una salud optima merece mucho la pena. Ya he visto que tienes un curso de Keto y en Instagram vi que para diciembre lanzabas un libro sobre el tema, donde podremos encontrar el libro? Un fuerte abrazo
admin
Publicado el 20 de Septiembre de 2019
Querida Beatriz El libro lo publica la editorial Obelisco, estará en librerias y en Amazon. Un abrazo, Ana.
Marta
Publicado el 24 de Noviembre de 2019
Ana, gràcias por la clase, yo estoy embarazada, puedo llevar una keto sin carne ni lácteos sin problemas?
admin
Publicado el 24 de Noviembre de 2019
Querida Marta En este video te respondo: https://youtu.be/vvQWR49GNck Un abrazo muy fuerte Ana
Silvia Molins
Publicado el 27 de Noviembre de 2019
Desayuno: vaso de agua natural con chorrito de limón y pizca de sal rosa del himalaya. Batido (leche de coco o almendras, 1 cda manteca de almendras, puñado de espinaca, puñado de arándanos.Otra opción podría ser chia pudding con leche vegetal y arándanos. Té matcha o té verde. Almuerzo: ensalada de hojas verdes, media palta (la porción es media palta o una entera??), rábanos, pepino, con AOVE + arroz de coliflor (con aceite de coco, cúrcuma y pimienta) Merienda/snack: crackers de lino con palta (guacamole) o tahini. Té oolong. Cena: sopa crema vegetal (zuchini, zapallito verde, kale o espinaca al vapor, ciboulette), servido con brotes de alfalfa por encima y gomasio + ensalada de hojas verdes con puñado de frutos secos o semillas.- ¿Puede consumirse vinagre de manzana? Agradezco tus comentarios.
admin
Publicado el 27 de Noviembre de 2019
Querida Silvia Perfecto el desayuno, entiendo que cuando mencionas leche vegetal es de coco, cañamo, sésamo, almendras u otras nueces. Para el desayuno puede ser 1 aguacate entero, dependiendo del hambre que se tenga. La cena perfecta. Si, se puede consumir vinagre de manzana. Un abrazo fuerte y gracias, Ana.
Silvia
Publicado el 28 de Noviembre de 2019
Estimada Ana, ¿cuál es la manera de planificar adecuadamente los platos para considerar la distribución de macronutrientes (el 70% de grasa, 20% proteínas, 10% hidratos)? ¿Esto se hace únicamente utilizando las apps o calculadoras de macronutrientes o hay alguna forma más práctica??
admin
Publicado el 28 de Noviembre de 2019
Querida Silvia Te recomiendo este truco para organizar tus comidas y cenas: – Elige 1 verdura o varias. – Añade algo proteico pero que sea también graso (como huevo, macadamia o semillas de lino/cáñamo/chia o pescado azul salvaje) y – Añade mucha grasa adicional (mayonesa, aceite de oliva, aceite de coco, saltear con aceite de coco, ghee o mantequilla). Ghee y mantequilla son los únicos lácteos que recomiendo. Ojo, siempre de procedencia ecológica y de animales criados con pasto. Lo mismo con el pescado azul, nuca de piscifactoría. Mejor los peces azules pequeños y el salmón. Un abrazo, Ana.
Montse
Publicado el 1 de Diciembre de 2019
Querida Ana, te mando mi menú cetogénico de un día y las dudas que me han surgido. Menú: en ayunas agua caliente con limón y ejercicio. Desayuno entre las 10 y las 12 (depende del horario de cada quién): licuado verde de apio, pepino, nopal, berros, perejil, 1 aguacate y leche de coco o agua. Media mañana: té matcha con leche de coco o almendras o café con una cucharadita de MCT o aceite de coco. Comida entre las 16 y las 18: ensalada de hojas verdes con pepino, ajo, germinados y aderezo de tapenade y crema de espárragos con un puñito de almendras. Cena a las 20: ensalada verde aderezada con AOVE, sal y limón, coles de Bruselas y huevo pochado. Si la comida se hizo tarde, como a las 6 de la tarde, ya no cenaría o tomaría nada más, en caso de hambre un vaso de leche de coco con una cucharadita de aceite de coco. Y ahora mis dudas: cada cuánto tiempo es recomendable salir de la cetogénica? Y si le pautamos la cetogénica sin carnes ni lácteos a alguien que come carne y no quiere eliminarla de su dieta, cada cuánto le recomendaríamos que la consumiera? Lo menos posible? O habría que ponerle un máximo? Sí me explico? Mil gracias por tu ayuda y correcciones. Saludos! Montse
admin
Publicado el 1 de Diciembre de 2019
Querida Montse El menú está muy bien, has elegido los alimentos muy correctamente! Quizá lo vería un poco sobredimensionado, parece mucha cantidad! Ten en cuenta que la grasa sacia mucho. Sería bueno también añadir un poco de ghee, por ejemplo para saltear las coles de Bruselas. Yo salgo de la keto un fin de semana cada mes. Para mi es lo ideal. Hay hente que sale 1 día a la semana, pero de ese modo es más dificil entrar en cetosis sin ayuno. Si la persona come carne, lo suyo es que sea 1-3 veces máximo a la semana y que siempre sea carne muy grasa y proveniente de animales de pasto. Un abrazo y sigue asi! Ana
Carol
Publicado el 9 de Diciembre de 2019
¿El kefir de agua se puede tomar?
admin
Publicado el 9 de Diciembre de 2019
Querida Carol No lo recomiendo porque está hecho con azúcar. Un abrazo, Ana.
Carol
Publicado el 10 de Diciembre de 2019
La cafeína me afecta mucho, podría tomar el mct con café descafeinado, te matcha u otras bebidas? Gracias, Carol
admin
Publicado el 10 de Diciembre de 2019
Querida Carol Asi es, puedes tomarlo con té negro, té kukicha e incluso con café descafeinado, te matcha u otras bebidas. Un abrazo, Ana.
Carol
Publicado el 29 de Diciembre de 2019
Una duda mas: si notas que has salido de cetosis unos días ¿recomiendas volver otra vez con tres días de ayuno? Muchas gracias.
admin
Publicado el 30 de Diciembre de 2019
Querida Carol Depende de varios factores: 1) Del tiempo que te hayas salido; 2) De la flexibilidad metabólica que tengas (tiempo que lleves en total con la keto); 3) De si haces o no ejercicio; 4) De la prisa que tengas para volver a entrar en cetosis; 5) De los alimentos ingeridos cuando te has salido. Si quieres concretame más las respuestas y te digo. Un abrazo, Ana.

Tu comentario

Suscríbete y ten acceso a todos los recursos