Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno

Blog

Protegido: AYUNO INTERMITENTE

Publicado el 2 de Julio de 2019
20 comentarios

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Comentarios

Araceli
Publicado el 21 de Septiembre de 2019
Hola Ana! ¿Es bueno hacer ayuno intermitente personas que estamos muy delgadas y con poco músculo? Gracias
admin
Publicado el 23 de Septiembre de 2019
Querida Araceli Depende si estás sana y te sientes bien. Un abrazo, Ana.
Mariola
Publicado el 10 de Noviembre de 2019
Hola Ana ! Me interesa mucho este tema por los beneficios para la salud y favorecer la autocuración, más que por adelgazar, que, en mi caso, debo evitar que pase. Me surgen varias dudas: Un ayuno de 12 horas entiendo entonces que no favorece la autofagia porque es a partir de ahí cuando empezaría, no ? Es lo que yo vengo haciendo. Entonces he pensado en saltarme la cena de lunes a jueves ( en semanas alternas en las que salgo tarde) de manera que estaría 17-18 horas sin comer, desde la comida de mediodía hasta el desayuno del siguiente. Es demasiado y demasiados días seguidos? Cómo puedo conseguir la cantidad adecuada de proteínas en esas dos comidas, teniendo en cuenta que entre semana intento comer lo más cercano a lo keto que puedo, bajo en carbohidratos? Y sin adelgazar? Muchas gracias!!! Feliz domingo
admin
Publicado el 10 de Noviembre de 2019
Querida Mariola Puedes perfectamente hacer ayuno 17h más si a ti te va bien. Con respecto a las proteínas, la mejor es la del huevo. También si comes pescado azul pequeño. Un abrazo Ana
Mariola
Publicado el 13 de Noviembre de 2019
Gracias Ana! y si no se tomara proteína animal?
admin
Publicado el 13 de Noviembre de 2019
Simplemente omitirla, Mariola. Un abrazo, Ana.
Eva
Publicado el 14 de Noviembre de 2019
Hola Ana, no sé si estará bien mi enlace al vídeo de hoy sobre "Ayuno intermitente". Son sólo 6 minutos?. Acostumbrada al curso de vegetarianos muy verdes que siempre es (aproximadamente) una hora, me chocó que las técnicas de depuración fueran casi dos horas, y hoy me ha resultado muy extraño que fueran solo 6 minutos. He buscado y mirado varias veces el mail por si hubiera otro enlace o algún error en mi mail (jaja, el ansia por verte me puede), pero no he visto nada. Con lo cual he supuesto que la clase de hoy sería asi. No obstante te lo quería comentar sin ánimo de nada y de corazón, solamente por saber si el vídeo de la clase de hoy es el correcto en cuánto a tiempo. De paso quería aprovechar también para preguntarte respecto al ayuno intermitente... Tengo una prima que ha estado haciendo ayuno intermitente (hacia comida y cena) muchos días seguidos, y lo dejó porque dice que se encontraba mareada, y como confusa. Esto puede ser por hacerlo tantos días seguidos? GRACIAS y abrazo fuerte.
Eva
Publicado el 14 de Noviembre de 2019
Otra vez aquí... Leyendo los apuntes he visto que si haces un ayuno de manera regular dos días a la semana, al final se suele perder 1kilo cada dos meses. Si haces este tipo de ayuno durante un tiempo prolongado (por ejemplo un año, perderíamos 6 kilos). Si este tipo de ayuno lo incorporas en tu vida, se seguiría perdiendo peso, o el cuerpo se acaba habituando a ese tipo de alimentación?. GRACIASS
admin
Publicado el 15 de Noviembre de 2019
Querida Eva Asi es, en el Máster la duración de las clases es variable. El mareo de tu prima puede deberse a que cuando comía, llevaba una alimentación rica en carbohidratos y pobre en grasas saludables. Un abrazo, Ana.
admin
Publicado el 15 de Noviembre de 2019
Querida Eva No se cumple siempre y en todos los casos, pero puede ser una buena herramienta para perder peso, porque cuando se practica el ayuno intermitente se limita la ingesta total diaria. Pero esto no es infinito, el cuerpo deja de perder cuando llega a su peso de equilibrio. Un abrazo fuerte, Ana.
Jenny
Publicado el 15 de Noviembre de 2019
Hola Ana, hablas de las recetas en el ayuno pero en el PDF no vienen recetas. Te refieres al contenido de otra semana?
admin
Publicado el 15 de Noviembre de 2019
Asi es, querida Jenny. Un abrazo fuerte
Mariola
Publicado el 22 de Noviembre de 2019
Buenos días Ana ! Aunque no es algo que tenga que ver estrictamente con el contenido de esta clase, quiero aprovechar para preguntarte, ya que tengo que reponer, si podrías recomendarme alguna marca en especial para suplementos de potasio , q10 y magnesio . Gracias como siempre !
Mariola
Publicado el 22 de Noviembre de 2019
Por otro lado , ya entrando en el contenido, yo sigo con lo mío jeje ... respecto a cómo asegurar que estamos ingiriendo haciendo ayunos todas las necesidades diarias de macro y micro nutrientes. Cómo calcular, caso de hacer una única comida, y con una cantidad normal como sugieres, cuánto y qué comer para cubrir nuestras necesidades y no tener carencias ? Gracias de nuevo
admin
Publicado el 23 de Noviembre de 2019
Querida Mariola A mi me gustan mucho Solgar y Laboratorios Zeus. Un abrazo, Ana.
admin
Publicado el 23 de Noviembre de 2019
Querida Mariola Te recomiendo este truco para organizar tus comidas y cenas: – Elige 1 verdura o varias. – Añade algo proteico pero que sea también graso (como huevo, macadamia o semillas de lino/cáñamo/chia o pescado azul salvaje) y – Añade mucha grasa adicional (mayonesa, aceite de oliva, aceite de coco, saltear con aceite de coco, ghee o mantequilla). Ghee y mantequilla son los únicos lácteos que recomiendo. Ojo, siempre de procedencia ecológica y de animales criados con pasto. Lo mismo con el pescado azul, nuca de piscifactoría. Mejor los peces azules pequeños y el salmón. Un abrazo, Ana.
Montse
Publicado el 5 de Diciembre de 2019
Querida Ana, dices que están permitidos líquidos como café o leche keto. Nomás si son keto? Por qué? Qué propiedades tiene el café keto? Porqué sería beneficioso para una persona con candidiasis? Mil gracias! Un abrazo. Montse
Elisa
Publicado el 5 de Diciembre de 2019
Hola Ana! Estoy leyendo en los comentarios que la mantequilla se puede tomar. Llevo una semana que he incorpoado el Guee pero la verdad que tiene un sabor que no me gusta nada, si la mantequilla, como bien dices, es orgánica, puedo utilizarla a la vez que hago la dieta keto para algunas cosas como hacer huevos revueltos, etc? Otra cosita, el ayuno que mejor me está funcionando es el de comer entre 8h y luego pasar 16h sin ingerir más que líquidos cuando tengo sed. Me he propuesto hacerlo así todos los días, es demasiado? Gracias!!
admin
Publicado el 5 de Diciembre de 2019
Querida Montse, El Café sin leche sería el café keto auténtico que activa el metabolismo y disminuye el hambre, que propicia el ayuno intermitente y no lo rompe. Como no lleva nada de azúcares, es ideal en patologías crónicas, metabólicas e incluso autoinmunes. Por tanto, también en la candidiasis. Un abrazo, Ana.
admin
Publicado el 5 de Diciembre de 2019
Querida Elisa Asi es, ghee o mantequilla orgánica procedente de animales alimentados con pasto. Perfecto el ayuno que propones si te sale fácil, no como obligación. Un abrazo fuerte, Ana.

Tu comentario

Suscríbete y ten acceso a todos los recursos